lunes, 8 de abril de 2019

Aprender a quererme y cuidarme un poquito más a mí misma

Esta entrada es algo diferente a las anteriormente publicadas pero me apetece escribir sobre ello ya que llevo un mes un poco rara y quiero a partir de ahora empezar a cuidarme no físicamente sino psicológicamente porque he llevado un mes un poco estresante y mi mente solo pensaba en negativo cuando en realidad tampoco era para tanto, solo debía organizarme.

Pienso realmente que es una actividad que deberíamos hacer todos, pararnos a pensar y decir ¿esto es?, esto no es nada, no puede hacer que me caiga y quedarme en el suelo sino levantarme quitarme el polvo y seguir. Para ello me he apuntado en un papel todas las cosas que me gustaría mejorar de mí misma, tanto habilidades y rutinas como ser más segura y quererme más; esto último, creo que es lo más importante porque todos debemos querernos tal y como somos y no debemos machacarnos tanto por ser mejores y mejores, ser mejor cada día es bueno pero sin machacarnos y sin obsesiones. Opino que todo llega a su tiempo y cada día es un escalón más no uno menos así que si ahora mismo estás pasando por algo igual, haz lo que he hecho, hazte una lista con todo lo que deberías mejorar e intenta cada día hacer un poquito de cada cosa que al final los pasos cortos son los que llevan a grandes resultados.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Elena!
    Como tú bien dices, debemos aprender a querernos a nosotras mismas, querernos tal y como somos y que nos de igual lo que espere la sociedad de nosotras.
    Las mujeres nos vemos más afectadas que los hombres, ya que la sociedad quiere que tengamos un cuerpo perfecto, seamos buenas estudiantes y femeninas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Dalia, cada una debe ser como una quiera! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Elena, tu post me ha emocionado muchísimo,sobre todo tu reflexión final. Creo que es muy importante cuidarse psicológicamente y querernos a nosotras mismas, yo también he pasado un mes algo raro y me he visto en la necesidad de cambiar mucho el ambiente en el que me encontraba, es por eso en cierta parte que he leído tus post con lágrimas en los ojos. Gracias por esta bonita reflexión, espero que todo te vaya genial.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, me alegra que mi entrada te haya emocionado y te haya ayudado aunque sea un poco jejeje Un saludo guapaa!

      Eliminar