lunes, 1 de abril de 2019

La player

Esta vez he jugado a un juego contra la violencia machista, llamado Moving On Prevención de violencia y control en las relaciones así que a través de una serie de preguntas os contaré de qué trata y lo que me ha hecho sentir:

- ¿En qué consiste el juego?
El juego consiste en intentar que Leona se de cuenta del tipo de relación que tiene con Albert, para ello aparece otra chica que da charlas sobre relaciones de abuso y habla con ella, nuestro papel en el juego es participar en mini-juegos para que poco a poco Leona se vaya dando cuenta de las cosas que le hace Albert. Finalmente, lo consigue y decide ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación en la que ella ha estado.

- ¿Qué te ha parecido?
El juego me ha parecido bastante dinámico y la verdad que muy bien realizado ya que te pone en el papel de Leona y sientes de forma muy real todo por lo que está pasando en su relación con Albert.

- ¿Qué emociones has sentido?
En muchos me he sentido con impotencia ya que a pesar de él decirle cosas feas y pegarla, ella seguía pensando que él la quería y que sólo había sido un mal pronto de él. El juego es bastante real ya que estas situaciones pasan hoy en día y se producen casi siempre en el mismo orden, primero la ropa, luego con quién hablas, después que no le lleves la contraria, hasta que le pega.. A pesar de haber sido difícil que Leona entrase en razón el final ha sido gratificante ya que he conseguido que lo olvidara y que quisiera ayudar a otras personas para salir de esa situación con ha hecho ella.

- ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
 Lo usaría en algún taller contra la violencia de género destinado a adolescentes ya que pienso que en el juego se representas muchas situaciones en las que en la vida cotidiana los protagonistas mayoritariamente son los adolescentes. Les explicaría el juego, jugarían y tras haberlo terminado todos les preguntaría que qué han sentido en cada momento y haríamos un pequeño debate sobre las relaciones tóxicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario