- Los estereotipos sociales son una serie de creencias generales que están relacionadas con un grupo o una clase de personas concretas. Suelen aplicarse de manera que la persona que los posee piensa que todos los pertenecientes a una categoría tienen un rasgo concreto.
Todo esto seguidamente lleva al odio y a los prejuicios que después hacen que esas personas sean odiadas y se sientan mal por lo que son o dejan de ser; cuando no debería de ser así ya que todos en este mundo somos diferentes, si fuéramos todos iguales la vida sería un aburrimiento. Eso es lo que nos hace especiales a los seres humanos, nuestras distintas personalidades, nuestros distintos gustos y nuestros distintos aspectos, todo es respetable nada puede fomentar el odio.
Las personas que se dedican a odiar o maltratar a otras por lo que son, es porque ellas/os no se sienten a gusto con ellos mismos y para sentirse mejor infravaloran a otros para ellos subir. Así que si tu me estás leyendo y eres así, aprende a quererte a ti y deja que los demás vivan tranquilos sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario