lunes, 11 de febrero de 2019

Discriminación social (rol crítico/a)

Como definición general quiero decir que la discriminación hacia otros se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente.
Me voy a dedicar a criticar la discriminación social, aquella que se realiza muchas veces por motivos de color de piel, creencia religiosa, origen étnico, ideología política, género, inclinación sexual, discapacidad física, etc.

Personalmente, me da mucha pena que hoy día siga habiendo este tipo de discriminaciones ya que estamos en el siglo XXI y aunque suene típico es la verdad, deberíamos vivir en una sociedad evolucionada en la cual no existan este tipo de injusticias ya que todos somos iguales en derechos y porque alguien sea diferente a ti no se debe discriminar o tratar de "raro" por salir de la línea de lo "normal", otra cosa que tampoco entiendo, ya que ¿qué es lo normal? Yo pienso que en este mundo nadie es "normal" y eso es lo que nos hace especiales a los seres humanos a pesar de que los prejuicios e inseguridades de algunas personas provoquen que existan las discriminaciones sociales.

Desde mi punto de vista, creo que esto se produce por la falta de educación en algunas personas que hace que les de "miedo" que otras personas sean diferentes o tengo algo especial, porque a lo mejor ellos son tan inseguros que les gustaría ser como las personas a las que discriminan. 

Me podría meter en muchos tipos de discriminación pero lo he hecho de forma general, como conclusión me gustaría añadir un consejo como educadora social y decir que las peculiaridades de cada uno son las que nos hacen especiales y que no debe importar qué te gusta o quién o de dónde vienes o de qué familia vienes ya que todos somos personas por igual y la historia de cada uno es individual y privada y no por ello debemos discriminar a nadie simplemente por la apariencia debemos decidirnos en conocer y averiguar siempre cosas nuevas de los demás para así nosotros saber cada día un poquito más y ser mejores personas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario