jueves, 28 de febrero de 2019

La player

Esta semana me toca el rol de player y he elegido el juego Stop Disasters. Para saber un poco de qué trata y sobre lo que me ha hecho reflexionar voy a responder a las siguientes preguntas:

  • ¿En qué consiste el juego? 
El juego trata sobre prevenir de desastre medio ambientales como huracanes, terremotos, etc. Te da a elegir distintos escenarios, yo he elegido el Caribe y tenía que prevenir el mayor número de daños colaterales de un huracán. Para ello, tenía que reforzar las casas, crear un colegio y un hospital, para así poder resguardarse el mayor número de personas y que sus casas resistan el huracán.

  • ¿Qué te ha parecido? 
El juego me ha parecido bastante bueno ya que da a ver las situaciones que tienen que vivir otros países cuando se tiene previsto que va a suceder un desastre medio ambiental. Creo que el juego te pone en un papel muy importante ya que se trata de salvar vidas.

  • ¿Qué emociones has sentido jugando?
He sentido mucha angustia cuando se me acababa el tiempo porque había casas que no había reforzado del todo, y eso a hecho que las viviendas no resistieran. He salvado muchas pero otras no, así que estoy por una parte orgullosa y por otra decepcionada porque no me ha dado tiempo a terminarlo antes de que llegara el huracán.

  • ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Lo utilizaría realizando un taller de Educación para el Desarrollo en un colegio, con niños de 10 a 12 años ya que son los que ya son más maduros y los que llegarían a entender el juego. Los llevaría a la sala de informática del colegio, hablaría sobre qué son los desastres medio ambientales y sobre qué daños colaterales provocan tanta en el lugar como en sus residentes, les explicaría el juego y... ¡a jugar! Tras haber jugado unas tres partidas aproximadamente por alumno, les realizaría las mismas preguntas que he realizado yo y que reflexión sacan de ello. Desde mi punto de vista, puede ser buena idea ya que es una forma didáctica para que ellos aprendan el concepto de empatía y que aprendan a ayudar a los demás; este tipo de desastres medio ambientales suceden muy pocas por no decir mínimas en España y es bueno que los niños sepan lo que ocurre en otros países y tengan una mirada en positivo para ayudar siempre a los que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario