jueves, 7 de marzo de 2019

NI MACHISMI NI FEMINISMI mimimi

Como mañana día 8 de marzo es el día mundial de la mujer trabajadora, me gustaría que escuchárais la nueva canción que ha sacado Lucía Gil, ya que personalmente me ha gustado y creo que dice grandes verdades.

El año pasado las manifestaciones del 8 de marzo fueron las más representativas en nuestro país por la gran cantidad de personas que fueron a manifestarse y luchar por los derechos de las mujeres. Cada día somos más conscientes por lo que hay que luchar y eso provocará que no tengamos que escuchar la palabra igualdad, porque ya existirá. Al año mueren muchísimas mujeres en España por manos de sus maridos o exmaridos, por manos de un loco que va por la calle y nos grita ¡Morena!, por sus propios padres, etc. Luego nos llaman locas y feminazis pero es que nos están asesinando y esto debe parar porque nosotras somos más y la unión hace la fuerza.

No quiero ir por la calle con miedo, no quiero salir a correr con miedo, ni me quiero ir sola a casa con miedo, porque no me lo merezco, porque soy una persona libre y nadie puede violar mi libertad por la causa que le de la gana a quien me encuentre por la calle un día cualquiera, porque para él son unos años pero para mí toda la vida destrozada y no es justo que la cadena perpétua que imponen a cada chica que violan se le recompense con meter a su violador unos años en la cárcel; si hoy fue ella mañana otra y así sucesivamente, porque no es suficiente las penas que les ponen comparado con los delitos.

LA LUCHA SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ

1 comentario:

  1. ¡Hola Elena! Para empezar, felicitarte por tu entrada y por seguir luchando como tantas mujeres hoy en día. Como ya sabemos y vemos diariamente en el telediario, son muchas las mujeres que son maltratadas o que salen de sus casas y no regresan. Estoy totalmente de acuerdo con acabar con el machismo y realzar el feminismo ya que sería transformar la sociedad a una sociedad mejor en igualdad. Yo soy partidaria de salir a la calle a luchar mediante manifestaciones porque aunque nos queda mucho por recorrer para que esta desigualdad cambie, hemos avanzado bastante ya que cada vez son más las mujeres que se reivindican y salen de sus casas para luchar por la igualdad.

    ResponderEliminar