martes, 12 de marzo de 2019

Educar en igualdad es el futuro


Este vídeo demuestra de manera didáctica que hay que enseñar a los niños desde pequeños, tanto en el colegio como en casa, ya que si ellos aprenden desde pequeños ciertos valores de igualdad lograremos que en un futuro poco a poco dejen de existir desigualdades de género tanto en casa como en el trabajo como en todos los ámbitos de la vida.

Nosotros como educadores sociales en un futuro deberíamos guiar a los profesores y padres a que eduquen a sus hijos sin prejuicios ni ideologías y que crezcan libres, que ellos mismos decidan lo que pensar; y sobretodo educarlos en valores positivos, esto es, en valores de libertad para que estos niños en un futuro no sean ni machistas, ni racistas, ni homófobos, etc.

Os animo a verlo, y saquéis vuestras conclusiones. ¡Un saludoo!

2 comentarios:

  1. Hola Elena, tu publicación me parece algo novedoso que se debería de llevar a cabo en todos los centros educativos como forma de enseñar la igualdad en las aulas. En mis prácticas del Ciclo que realicé anteriormente a la carrera realizamos este proyecto y tanto profesores como alumnado estaban muy contentos, además de ser una forma fácil y eficaz de enseñar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! A mí personalmente también me parece muy buena idea y si algún día tengo oportunidad de hacerlo en un centro educativo estoy segura que lo haré, gracias por tu comentario guapa, un saludo!!

      Eliminar